Facebook como plataforma de comunicación gubernamental estudio de las cuentas de las alcaldías de Ecuador


Abstract:

Resumen: La presente investigación tiene como objetivo conocer la presencia y uso que las diferentes alcaldías de Ecuador dan a la red social Facebook, con el fin de conocer el manejode las redes sociales como herramienta de comunicación gubernamental. El universo de estudio está conformado por 24 alcaldías de las capitales de provincia del país, de los cuales se identificó que 21 utilizan Facebook y hacen uso de una fanpage oficial. Seutilizó herramientas de análisis web, las mismas que permitirían obtener información referente a seguidores, interacciones, temas relevantes, recursos utilizados en la comunicación por parte de cada una de las cuentas a estudiar, así mismo, diferencias y semejanzas en el manejo de la plataforma entre los diferentes alcaldes. Entre los resultados más relevantes se evidenció quelas alcaldías de estudio utilizan Facebook con un fin informativo publicitario entorno a sus obras, mas no poseen una estrategia comunicacional de fondo que les permita aprovechar todas las ventajas comunicacionales que ofrece esta red social, destacando entre estas últimas a la interacción.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Facebook.-
  • Licenciado en comunicación social.-
  • Organismos gubernamentales.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Ciencias políticas (Política y gobierno)
  • Comercio, comunicaciones, transporte