Facebook como plataforma de difusión de contenidos periodísticos: análisis del medio digital red informativa


Abstract:

Los medios de comunicación se han visto en la necesidad de re direccionar sus contenidos periodísticos hacia nuevos entornos virtuales que con la aparición y masificación de internet han cobrado mucha fuerza. El presente trabajo busca entender cómo hacer periodismo a través de redes sociales, concretamente en el caso de Facebook, para ello en esta investigación se utilizó el Análisis de contenido de las publicaciones periodísticas del medio digital Red Informativa durante un mes; para determinar los cambios en relación a la creación de contenidos en los medios tradicionales y cuyos resultados fueron explicados mediante gráficos e interpretaciones. El trabajo recoge históricamente los cambios a los que se ha ido adaptando el Periodismo hasta la actualidad. Con el fin de reforzar el estudio y obtener más datos se efectuó una entrevista con el fundador del medio, el periodista Jamil Bustán. Esta entrevista fue sistematizada e interpretada a través de los Siete Ejes de la Teoría Cultural y Social abordados en el libro Etnografía Digital Principios y Prácticas de la autora Sarah Pink, en cuyos resultados se evidenció como el fundador del medio digital aplica estas teorías en sus entornos domésticos, familiares y laborales al momento de crear contenido noticioso para su página.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Medios Sociales
  • Comunicación social
  • internet
  • periodismo
  • ETNOLOGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Periodismo

Áreas temáticas de Dewey:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
Procesado con IAProcesado con IA