Facebook en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de especialización aplicaciones informáticas de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño de Machala 2013-2014.
Abstract:
La manera de comunicarnos a cambiado drásticamente, las redes sociales en especial el Facebook, se han convertido en un fenómeno social con miles de millones de usuarios en todo el mundo, fenómeno en el cual están inmersos los jóvenes en especial los estudiantes. Esta investigación aborda el uso de esta plataforma web como herramienta tecnológica en el proceso de aprendizaje, en el segundo año de bachillerato especialidad Aplicaciones Informáticas, paralelo A B C sección matutina de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño de la ciudad de Machala, provincia de El Oro en el periodo lectivo 2013 – 2014. El sustento teórico está basado en los modelos pedagógicos utilizados en el PEA, métodos y técnicas para la enseñanza y el aprendizaje, recursos didácticos, tecnología multimedia y software educativo. El propósito del estudio es el de determinar que el buen uso de este sitio web puede mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje. La investigación es de tipo descriptivo, bibliográfico y de campo, la modalidad es de proyecto factible y se utilizaron las técnicas de entrevistas a los docentes y encuestas a los estudiantes, cada uno con el instrumento respectivo, la información está representada en cuadros y gráficos estadísticos para una mejor análisis e interpretación. Con los resultados se evidenció el poco uso de las redes sociales por parte de los docentes como también de las TICs, por lo que se propone realizar un curso de actualización docente Seminario – taller sobre aplicaciones con fines pedagógicos de la red social Facebook con la finalidad de otorgarle al maestro nuevas herramientas que motiven su accionar y responda a las necesidades del estudiante de esta era.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- aprendizaje
- estudiante
- INFORMÁTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Derecho laboral, social, educativo y cultural
- Escuelas y sus actividades; educación especial