Facebook: usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Usos y gratificaciones de las fanpages en los candidatos presidenciales 2013
Abstract:
Para las elecciones presidenciales 2013, los candidatos Rafael Correa y Guillermo Lasso participaron activamente en Fanpages (una aplicación de Facebook) como un vehículo político alternativo para llegar a nuevos públicos. Entre los públicos se destacan dos grupos: los migrantes y nativos digitales, quienes estuvieron expuestos a propuestas y actividades proselitistas en línea, así como nuevas opciones de fuentes de información de los candidatos. Sin embargo, contenidos sobre los usos y gratificaciones que dieron los candidatos a sus Fanpages son deductivos y escasos, convirtiéndose la información proporcionada por los entrevistados -y especialistas-en una fuente vital para el desarrollo de la investigación.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- redes sociales
- Elecciones presidenciales
- PROPAGANDA POLÍTICA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos