Facebook: usos y gratificaciones entre los adultos emergentes, nativos y migrantes digitales de la ciudad de Guayaquil: Usos y gratificaciones de las fanpages en los candidatos presidenciales 2013


Abstract:

Para las elecciones presidenciales 2013, los candidatos Rafael Correa y Guillermo Lasso participaron activamente en Fanpages (una aplicación de Facebook) como un vehículo político alternativo para llegar a nuevos públicos. Entre los públicos se destacan dos grupos: los migrantes y nativos digitales, quienes estuvieron expuestos a propuestas y actividades proselitistas en línea, así como nuevas opciones de fuentes de información de los candidatos. Sin embargo, contenidos sobre los usos y gratificaciones que dieron los candidatos a sus Fanpages son deductivos y escasos, convirtiéndose la información proporcionada por los entrevistados -y especialistas-en una fuente vital para el desarrollo de la investigación.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • facebook
  • redes sociales
  • Elecciones presidenciales
  • PROPAGANDA POLÍTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Redes sociales
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos