Animaci?n a la lectura


Abstract:

La unidad did?ctica se refiere a una propuesta en donde el docente toma decisiones con respecto al proceso de ense?anza aprendizaje de los alumnos; articula de manera coherente los objetivos, contenidos, actividades la metodolog?a y los criterios de evaluaci?n .En otras palabras el docente es el que considera los diferentes aspectos del ?rea de lengua y literatura que tiene en mente ense?ar y se cerciora con anticipaci?n lo que los alumnos ya saben, todo centrado en el contexto en el cual se desenvuelven. Este trabajo de fin de master es una propuesta did?ctica para animar la lectura y mejorar la comprensi?n lectora en los alumnos del sexto a?o paralelo ?D? de educaci?n general b?sica de la escuela Manuelita S?enz de Cotocollao. Para esto se parte de una introducci?n donde se trata de los intereses y la contextualizaci?n de la labor docente adem?s se hace hincapi? sobre la importancia del h?bito lector y se propone la animaci?n a la lectura para mejorar la comprensi?n. Con todo lo manifestado se plantea una unidad did?ctica que se compone de una serie de actividades a desarrollar en el aula donde se pone en pr?ctica diferentes estrategias que aspiran que la animaci?n a la lectura sirva como un enlace para que los ni?os descubran la lectura por placer y la inserten en su vida cotidiana, para este trabajo conjuntamente con los estudiantes se ha elegido el g?nero discursivo la leyenda ecuatoriana.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • basic education
  • MOTIVATION
  • Comprensi?n lectora
  • ANIMACI?N A LA LECTURA
  • EDUCACI?N B?SICA
  • Motivaci?n
  • Reading understanding
  • H?bito lector

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Bibliografías y catálogos