Facilitating Self-Regulation by Mobile Devices to Improve Speaking Skills in a Post Baccalaureate Technical School


Abstract:

Este estudio se llevó a cabo en una institución pública post-bachillerato en Guayaquil con la finalidad de facilitar la autorregulación a través de dispositivos móviles y mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes. La metodología aplicada fue un estudio de investigación de acción en dos fases de método mixto que duró diez semanas. Antes y después de las pruebas se utilizaron para saber si los estudiantes mejoraron su autoevaluación y habilidades para hablar. Los estudiantes fueron entrevistados para conocer su perspectiva de la innovación, así como las estrategias de autorregulación aplicadas por los estudiantes. El tamaño del efecto de las pruebas previas y posteriores (d = 1, 48 de Cohen) indican un gran impacto en el aprendizaje. Se comparó los resultados de los estudiantes y docentes, esto mostró que los estudiantes mejoraron en su autoevaluación. Implicaciones del estudio integran a otros docentes de inglés como lengua extranjera quienes desean elevar el nivel de producción oral de los estudiantes.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TESIS DE MAESTRÍA
  • self-regulation
  • Speaking Skills
  • post-baccalaureate institution

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Ciencias de la computación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación