Factibilidad de aplicación de una metodología para el desarrollo de habilidades de generalización del pensamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje de las unidades gramaticales.


Abstract:

En su gran mayoría, los universitarios desarrollan un nivel promedio de suficiencia en la construcción de disímiles variantes de textos escritos. Se realizó una investigación educativa en el año 2018. Se diseñó y aplicó una metodología para formar la generalización del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades gramaticales en la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura de la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador. Una vez conformada la concepción metodológica, se procedió a su implementación para determinar su factibilidad y pertinencia de aplicación en la práctica educativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Lengua
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: