Animación a la lecto-escritura de estrategias metodológicas.


Abstract:

En la escuela “Jacinto Martin Aspiazu Peralta”, se realizaron observaciones sobre las estrategias que utilizan los docentes para motivar a los niños hacia la lectura, siendo de preocupación que existiendo textos con imágenes no lo aplican en su totalidad, lo que desfavorece en el desarrollo del aprendizaje, como también las técnicas, métodos y estrategias para incentivar hacia la lectura, son uno de los problemas que más se observan en las instituciones educativas, el ambiente no ayuda en la estimulación de su aprendizaje, por lo que pueden provocar que los niños y niñas pierdan interés en las diferentes asignaturas, para lo cual en el presente trabajo, se aplicó la metodología cualitativa, determinando las características del problema y la metodología cuantitativa, llevando a cabo el cumplimiento de los objetivos planteados, en base a la observación y los resultados de la encuesta a docentes, representantes y estudiantes de la institución educativa referida anteriormente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • lecto-escritura
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
Procesado con IAProcesado con IA