Factibilidad del uso de celdas de combustible a base de hidr?geno como energ?a alternativa para buses de transporte urbano en la ciudad de Cuenca


Abstract:

El presente trabajo est? enfocado en analizar la implementaci?n del sistema de celdas de combustible en los buses tipo de transporte urbano que circulan en la ciudad de Cuenca, para lo que se realiz? un estudio comparativo de las diferentes celdas de combustible de las que se obtiene hidr?geno, aqu? se expone las caracter?sticas generales de las mismas, ventajas e inconvenientes. El objetivo principal es un estudio de emisi?n de gases contaminantes que generan los autobuses dentro de la ciudad, gases que cada a?o aumentan debido a la demanda de transporte, se realiz? una comparaci?n con las tecnolog?as existentes a nivel internacional. Hemos tomado como referencia datos proporcionados por Cuenca Aire sobre los niveles de contaminaci?n que genera el parque automotor en Cuenca. Finalmente se realiza un an?lisis econ?mico-social con las principales compa??as de transporte, determinando as? la viabilidad del proyecto.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CELDAS DE COMBUSTIBLE
  • Industria Automotríz

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Energía
  • Energía renovable
  • Política energética

Áreas temáticas:

  • Aceites, grasas, ceras y gases industriales
  • Física aplicada
  • Otras ramas de la ingeniería