Factibilidad económica de una producción de botones de tagua dirigida al mercado indio.
Abstract:
Dentro del presente trabajo de investigación se realizó un estudio de factibilidad económica para la microempresa NayaNayón, con el fin de diversificar la producción de esta firma e ingresar al mercado de Bombay, India, con botones de tagua, constituyendo una nueva línea de productos dirigidos a un mercado no tradicional. Luego de un estudio de mercado con un enfoque de trabajo mixto, se determinó que la demanda mensual por botones de tagua por parte de cada uno de los tres potenciales compradores de la ciudad de Bombay, es de 200 a 360 docenas La empresa tiene una capacidad productiva de 180 docenas de botones de tagua por mes, por lo que se propone la adquisición de una maquinaria que posteriormente aumentará la producción a 360 docenas de botones por mes. Luego de la propuesta de la inversión, se realizó el análisis económico, por medio del cual, luego de elaborar el estado de resultados y el flujo de caja neto; se determinó que el presente estudio es económicamente factible, obteniendo una TIR de 16,27% superior a la TMAR del inversionista de 13,31%. El fin de adquirir la nueva maquinaria radica en ingresar en pequeña escala a un mercado importante como India, adquirir experiencia y afianzarse en el mercado previo a incrementar las inversiones en esta nueva línea de negocios y en el futuro depender menos de exportaciones primarias incrementando el margen de utilidad en sus productos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Matriz Productiva
- Viabilidad Financiera
- MERCADO INDIO
- Exportación
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Dirección general