Factor nutricional en el desarrollo cognitivo.


Abstract:

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar el factor nutricional en los estudiantes. Esta acción nos permitirá mejorar el proceso cognitivo de los estudiantes de octavo grado de educación básica del Colegio Universitario Dr. Francisco Huerta Rendón porque fue posible evidenciar la falta de buenos hábitos alimenticios. Para la parte metodológica, se tuvo en cuenta un diseño cualitativo-cuantitativo. Además, utilizando una encuesta y una entrevista como instrumentos de evaluación, fue posible obtener datos que demostraron, que los estudiantes no tienen una alimentación saludable. Esto se refleja durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los estudiantes muestran una gran tasa de desmotivación y fatiga durante las actividades de la clase. Por lo tanto, para resolver este problema, como propuesta, se diseñó una guía informativa de alimentos dirigida a los estudiantes para que puedan reconocer los alimentos que necesitan para su desarrollo en el proceso cognitivo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Nutrición
    • Nutrición

    Áreas temáticas:

    • Fisiología humana
    • Salud y seguridad personal
    • Psicología diferencial y del desarrollo