Factor nutricional en la calidad del rendimiento escolar en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del 8vo año de la Unidad Educativa Patria Ecuatoriana.


Abstract:

Para realizar esta investigación se realizó un estudio teniendo como base factor nutricional el cual servirá para mejorar el rendimiento escolar en los estudiantes de 8vo Año de la Unidad Educativa “Patria Ecuatoriana”. En este proceso se investiga temas relacionados con la variable independiente y dependiente, desde el inicio se consideró la importancia de la nutrición en el crecimiento y desarrollo en las diversas etapas de la vida de los adolescentes. En la actualidad es pertinente y fundamental esta investigación por que informa a los docentes para que éstos a su vez sean portavoces hacia los padres de familia sobre que estrategias se debe tomar en el plantel a fin de que los adolescentes tengan un mejor desarrollo y sus aprendizajes sean significativos. En la presente investigación se utilizó el diseño no experimental, porque se utilizó preguntas científicas que fueron las que ayudaron a buscar la alternativa de utilizar el factor nutricional en el rendimiento académico de los estudiantes de 8vo Año Básico. Los métodos de investigación empleados son el deductivo, científico, estadístico; y como instrumento de evaluación se utilizó la observación, a través de la encuesta y la entrevista, las mismas que dieron la pauta para comprobar que el fact or nutricional incide en el rendimiento escolar, para dar solución a este problema se diseña una guía informativa didáctica e interactiva.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • GUÍA INTERACTIVA
  • FACTOR NUTRICIONAL
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Nutrición

Áreas temáticas:

  • Fisiología humana
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal