Factor socio - afectivo, en la calidad del rendimiento escolar.


Abstract:

El tratar bien a un estudiante es la mejor manera de que este pueda estar pbkp_redispuesto a integrarse y obedecer a su docente dentro y fuera del aula. Factor socio - afectivo, en la calidad del rendimiento escolar. Es lo que se desea mejorar, ya que luego de haber reconocido mediante la observación y la estadística de calificaciones el bajón en el desempeño escolar se estableció diseñar una guía didáctica. Luego de reconocer las causas y justificando el mismo dándole la debida importancia. Estableciendo las bases teóricas y las fundamentaciones que ayuden a comprender las variables y su respectiva relación dentro de esta investigación, además de revisar las normativas legales. Dentro del diseño metodológico se pueden establecer las técnicas utilizadas como son el de la observación, la misma que ha sido directa, ya que se la realizo desde el mismo lugar de observación del fenómeno observado y así, garantizar que los datos obtenidos son fiables y seguros. Siendo la encuesta la herramienta más utilizada, los resultados obtenidos serán manejados y reflejados mediante el software de Excel. Elaborando la propuesta para resolver el fenómeno observado, siendo toda la comunidad educativa los beneficiados, lo cual repercutirá en la sociedad al formar estudiantes mejores preparados y más capacitados.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • FACTOR SOCIO-AFECTIVO
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial