Factor socio afectivo en el trabajo escolar de los estudiantes del subnivel medio.
Abstract:
El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer la influencia que tiene el factor socio afectivo en el trabajo escolar de los estudiantes, docentes y padres de familia, de la escuela Fiscal División de Infantería, de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, periodo lectivo 2018-2019. La investigación se realizó mediante un estudio bibliográfico, de campo y análisis estadísticos, para la elaboración de talleres con actividades socio afectivas. Se evaluó a un grupo de estudiantes, con un promedio de edad de 9 a 12 años. Obteniéndose como hallazgos más relevantes que los padres y el personal docente no están aportando al fortalecimiento de la afectividad de los niños, inclusive llegando a escuchar frases que lesionaron su afectividad en el plantel, por lo que se observa limitado trabajo escolar de los estudiantes, a partir de la falta de capacitación a docentes y la inasistencia de los padres de familia al plantel.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- FACTOR SOCIOAFECTIVO
- TRABAJO ESCOLAR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Etiqueta (Modales)