Factor socio afectivo en el trabajo escolar de los estudiantes del subnivel medio.


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de investigación es conocer la influencia que tiene el factor socio afectivo en el trabajo escolar de los estudiantes, docentes y padres de familia, de la escuela Fiscal División de Infantería, de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, periodo lectivo 2018-2019. La investigación se realizó mediante un estudio bibliográfico, de campo y análisis estadísticos, para la elaboración de talleres con actividades socio afectivas. Se evaluó a un grupo de estudiantes, con un promedio de edad de 9 a 12 años. Obteniéndose como hallazgos más relevantes que los padres y el personal docente no están aportando al fortalecimiento de la afectividad de los niños, inclusive llegando a escuchar frases que lesionaron su afectividad en el plantel, por lo que se observa limitado trabajo escolar de los estudiantes, a partir de la falta de capacitación a docentes y la inasistencia de los padres de familia al plantel.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • FACTOR SOCIOAFECTIVO
  • TRABAJO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Etiqueta (Modales)