Factor socioemocional en el desarrollo de la convivencia escolar.


Abstract:

El presente trabajo se lo realizó teniendo en cuenta la importancia del factor socioemocional del niño de 4 a 5 años en el desarrollo de su convivencia escolar. En la esfera de las relaciones infantiles es importante establecer cuáles son las bases pedagógicas sobre la cual descansa dicha interacción en el día a día asi como su integracion destro del ambito escolar. El diseño metodológico para la realización de la investigación es de enfoque cualitativo y en cuanto a su modalidad es de tipo descriptivo. La observación se la realizo en la Escuela de Educación Básica Ciudad de Machala, perrmitiendo realizar las encuestas y entrevistas y ficha de observacion a todos los miembros de la comunidad educativa. Con el propósito mejorar el desarrollo socioemocional de los niños teniendo como propuesta la elaboracion de un taller lúdico dirigida a los docentes del Nivel Inicial I, incorporando actividades lúdicas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Convivencia escolar
  • TALLERES LÚDICOS
  • FACTOR SOCIOEMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Interacción social