Factor sociológico en la calidad de convivencia escolar
Abstract:
La presente investigación pretende conocer de qué manera afectan los factores socioeconómicos en el desempeño académico de los estudiantes del cuarto grado de educación general Básica de la Unidad Educativa “Carmen Sucre” teniendo como finalidad determinar los factores que causan el bajo rendimiento académico. El marco teórico se planteó con aspectos teóricos y metodológicos dentro de una base de conocimiento sobre los factores sociológicos y su influencia en el aprendizaje bajo la posibilidad de un modelo conceptual sobre los mismos desde un marco psicoeducativo, así como las proyecciones de investigación que se abren desde dicho marco con un gran bagaje de contenido científico de autores que permiten discernir la importancia de la calidad de la convivencia escolar, analizando cada interrogante para constatar la pertinencia del estudio en el área de lengua. La propuesta está diseñada con actividades que permita desarrollar habilidades y destrezas para obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado de educación general Básica
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Convivencia escolar
- FACTOR SOCIOLÓGICO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología social
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Educación
- Interacción social