Factores Socioeducativos e inclusión Educativa en la escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del Catón La Troncal.


Abstract:

El objetivo planteado en la presente investigación fue describir teórica y científicamente los factores socioeducativos que se relacionan con la inclusión educativa. El instrumento utilizado fue la técnica de la entrevista que se aplicó a docentes y directivos de la institución. La metodología empleada fue la cualitativa, con un enlace descriptivo, los resultados de la investigación dan cuenta que a los docentes les hace falta más conocimiento al momento de realizar las adaptaciones curriculares, así como actualización y capacitación en talleres acorde a la temática. Se destaca que no cuentan con los materiales didácticos apropiados para impartir sus clases con estudiantes de necesidades educativas especiales.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Cuestiones de política pública en materia de educación
    • Educación