Factores asociados a la satisfacción del cliente. Entidad financiera de la Economía Popular y Solidaria Austro, Ecuador
Abstract:
La investigación propuesta se sitúa en el contexto financiero de la región austral de Ecuador e identifica los factores correlacionados con la satisfacción del cliente en una entidad financiera de la economía popular y solidaria. El estudio es de tipo cuantitativo. De alcance exploratorio, descriptivo y correlacional. Los sujetos de estudio son los socios y clientes de una cooperativa de Ahorro y Crédito. El instrumento de tipo Likert, validado por calificación de expertos. Su consistencia interna por coeficiente de Alpha de Cronbach es de 0,950. El uso de tecnologías de información y comunicación, la calidad del servicio, y la disponibilidad de servicios financieros están altamente correlacionados con la satisfacción del cliente y socio con una significación estadística bilateral menor a 0, 05 del p-valor. Se concluye que, hay evidencia estadística para afirmar que existe correlación alta entre las TICs, calidad de servicio y disponibilidad de servicios financieros con satisfacción del cliente.
Año de publicación:
2023
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Comercio