Factores asociados al rendimiento académico de la titulación de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo académico abril – agosto 2015.


Abstract:

Se realizó un análisis del rendimiento académico de los estudiantes de la titulación de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja a través de un modelo multinivel con datos de 241 estudiantes y 91 docentes, usando como variables independientes de primer nivel: sexo, edad y beca (variables de estudiantes) y de segundo nivel: sexo, edad, experiencia y jornada laboral (variables de docentes); de forma que se pueda determinar las variables que determinan el rendimiento académico medido como nota promedio del periodo académico. Entre los resultados encontrados se tiene que las variables beca, sexo del estudiante y la jornada laboral del docente tienen influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes en estudio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Estudiantes - Bajo rendimiento
  • Economista - Tesis y disertaciones académicas
  • Educación superior - Bajo rendimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial