Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en las hosterías catastradas de la provincia de Zamora Chinchipe, año 2017.
Abstract:
El presente trabajo de investigación se desarrolló en 3 hosterías de provincia de Zamora Chinchipe: El Arenal, Tierra Dorada y Playa Verde; establecimientos alojativos que se encuentran registrados en el catastro del Ministerio de Turismo. El estudio de campo se realizó mediante entrevistas a los administradores y/o propietarios, y mediante encuestas a los huéspedes alojados en las hosterías implicadas para la indagación. Los resultados adquiridos posibilitaron la comparación de opiniones entre los hoteleros y sus clientes, para conocer los factores considerados decisivos para el viajero al momento de efectuar su compra alojativa. Adicionalmente se identificó la importancia que tienen varios servicios que ofertan las localidades para los turistas, las prioridades demográficas y el nivel de uso que tienen las herramientas web o medios sociales, para estimular la intención de compra. Con sustento en los resultados obtenidos, se plantea un plan estratégico con la finalidad de ser utilizado como un programa de información para la futura toma de decisiones gerenciales en las empresas hoteleras.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Alojamiento turístico
- Turismo – Economía
- Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Tesis y disertaciones Académicas
- Hostería – Servicio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Comercio
- Gestión doméstica y familiar
- Interacción social