Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas o de lujo de la ciudad de Cuenca en el periodo 2014 - 2015


Abstract:

La presente investigación se realizó en los establecimientos hoteleros de la ciudad de Cuenca específicamente en los hoteles clasificados como 4 estrellas o de lujo, contando con la colaboración de los Hoteles: Cuenca, Cordero, Presidente, Yanuncay y Santa Ana. Se procedió a realizar la investigación de campo mediante la aplicación de encuestas a los huéspedes y entrevistas a los gerentes y/o administradores de los hoteles participantes en la investigación, estos resultados nos permitieron contrastar las opiniones de los huéspedes con la de los gerentes y así saber qué factores realmente son decisivos para los clientes a la hora de realizar su compra alojativa. Además, se determinó, la importancia que tienen para los clientes los diferentes servicios que ofrecen las empresas hoteleras, las preferencias demográficas y la influencia del uso de los medios sociales para motivar a la intención de compra, en base a estos resultados se propuso un plan estratégico a fin de que sirva como una herramienta de información en la toma de decisiones gerenciales en los establecimientos hoteleros.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ALOJAMIENTOS
  • Ingeniero en Administración de empresas
  • HOTELES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión de hogares públicos
  • Producción