Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de 4 estrellas y de lujo en la ciudad de Cuenca en el año 2014 – 2015


Abstract:

La presente investigación se realizó con el fin de conocer cuáles con los factores claves en la decisión de compra alojativa por parte de los clientes de cinco hoteles de 4 estrellas de la ciudad de Cuenca. Posteriormente se analizan los antecedentes históricos de los hoteles, conceptos relacionados con el tema, como: tipos de hoteles y su categorización, el origen del sistema de clasificación por parte de la OMT. Se determina cuáles son los factores claves en la decisión de compra alojativa y se realiza un diagnóstico de cada uno de los hoteles y también se ejecuta la medición del perfil de turista y se determinan las variables de la investigación. Se da paso al análisis de entrevistas realizadas a los administradores de cada hotel y a los clientes de los mismos. Y se presenta un plan estratégico para fortalecer las líneas de acciones de las empresas alojativas, con el fin que se den mejoras, para finalizar se realizan recomendaciones con el fin de fortalecer las estrategias

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Hoteles - Cuenca (Azuay, Ecuador( - Análisis
  • Hoteles – Compras – Diagnóstico
  • Cadena hotelera
  • Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Álgebra
  • Gestión doméstica y familiar
  • Producción