Factores claves que miden la decisión de compra alojativa en los establecimientos hoteleros de cuatro estrellas y de lujo de la ciudad de Cuenca en el año 2018
Abstract:
La presente investigación se basó en la determinación de factores claves y decisivos influyentes al momento de realizar una compra alojativa en 30 establecimientos hoteleros de la ciudad de Cuenca, que cumplen con los más altos estándares de calidad, eficiencia y confort, siendo de cuatro y cinco estrellas. Se procedió a realizar la investigación de campo mediante la aplicación de entrevistas a los gerentes y/o administradores de los establecimientos hoteleros participantes en la investigación, estos resultados nos ayudaron a contrastar tanto el criterio de gerentes como administradores y se determino qué factores realmente son decisivos al momento de realizar la compra alojativa. Además, se determinó, la importancia que tiene para los clientes los diversos servicios que ofrecen las empresas hoteleras, las preferencias demográficas y la influencia del uso de las redes sociales para motivar la compra alojativa, y en base a lo obtenido se propuso un plan estratégico a fin de que sirva como una herramienta útil de información en la toma de decisiones gerenciales y/o administrativas en la ciudad de Cuenca.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Cadenas hoteleras - Ecuador
- Hoteles - (Cuenca, Ecuador)
- Ingeniero en Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Hoteles - Compras - Diagnóstico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos
- Producción