Factores condicionantes del comportamiento de compra de comida vegetariana en la ciudad de Machala


Abstract:

Promover la imagen de los restaurantes que ofrecen comida vegetariana a través del diseño de estrategias de marketing que permita su adecuado posicionamiento, está condicionado por el reflejo de una sociedad que constantemente se preocupa por productos que beneficien su salud y las de sus familiares, por lo tanto optar por consumir comida vegetariana es necesario para quienes han descubierto sus beneficios, motivo por el cual se desarrolla una previa investigación, utilizando una metodología de orientación cuali-cuantitativo mediante la aplicación de la modalidad de investigación de campo, donde se obtuvo resultados necesarios mediante el contacto directo por parte del investigador con la realidad, por medio de una encuesta realizada a la ciudadanía de Machala, reflejando que los encuestados mencionan que se debería fomentar este estilo de vida mostrando los beneficios que trae consigo, además permitió determinar los factores condicionantes del comportamiento del consumidor en base a la compra de comida vegetariana en la ciudad de Machala, mostrando una gran relevancia de aplicar estrategias de marketing que facilite el desarrollo constante para los restaurantes vegetarianos, por el cual se plasma un modelo de plan de marketing a seguir que permitirá alcanzar lo planteado. Se sugiere diseñar un logo para los restaurantes vegetarianos para su mayor identificación, así como remodelación de la infraestructura para su diferenciación ante los demás de igual manera es recomendable que el personal de trabajo utilice uniforme que le facilite distinguirse como aquellos que ofrecen su servicio en el restaurante y por último, se sugiere colocar músicas de fondo para crear un ambiente agradable al momento de degustar de los platos que se ofrecen en el restaurante de comida vegetariana.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Industria alimentaria
  • ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
  • MARKETING
  • NUTRICIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Psicología aplicada
  • Grupos de personas
  • Costumbres generales