Factores de percepción de calidad de los productos lácteos del grupo Salinerito-PRODUCOOP, por parte de los consumidores.


Abstract:

El propósito de este trabajo fue realizar un análisis del efecto de la calidad de los productos lácteos provenientes del sector de la Economía Popular y Solidaria-EPS en el nivel de satisfacción del consumidor en comparación con las marcas establecidas en trayectoria. Mediante un enfoque mixto se realizaron entrevistas a los directivos de una empresa representativa del sector, “El Salinerito”, con la finalidad de identificar las particularidades del modelo y las normas de calidad aplicadas en la producción de lácteos. Las dimensiones de la calidad fueron evaluadas a través de una encuesta de 384 consumidores vía internet. El Análisis Factorial Exploratorio (AFE) arrojó en seis factores agrupando sus dimensiones del modelo en la comparación con las otras marcas. Los resultados de la prueba determinaron un valor de R2 de 0,58 que explica el efecto de la calidad sobre la satisfacción de la marca Salinerito, una relación moderada, superior al 50%.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • SATISFACCIÓN
  • ECONOMÍA SOCIAL Y SALIDARIA
  • CALIDAD

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Gestión de calidad

Áreas temáticas:

  • Alimentación y bebidas