Factores de riesgo académico en estudiantes universitarios
Abstract:
La transición a la educación superior es un proceso complejo, en los primeros niveles de educación superior existen altas tasas de deserción, los estudiantes que ingresan a la universidad no siempre están orientados correctamente a las metas, este es uno de los múltiples factores que están implícitos en que un estudiante sea considerado en riesgo. El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la orientación a las metas es un pbkp_redictor de riesgo académico en estudiantes universitarios, para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, su alcance es pbkp_redictivo a través del modelo de vías, el estudio tiene una muestra de 451 estudiantes que cumplen con el criterio de ser de los dos primeros niveles de estudios universitarios. Como conclusión se determinó que las metas son factores que pbkp_redicen el riesgo académico, aquellos estudiantes que estén motivados y se planteen metas a mediano y largo plazo es muy probable que terminen su carrera universitaria, superen obstáculos para conseguirla y mejoran su capacidad auto regulatoria para no caer en riesgo académico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior