Ansiedad en estudiantes de ?ltimo ciclo de las carreras de la Facultad de Psicolog?a de la Universidad del Azuay


Abstract:

El presente estudio tiene como objetivo principal determinar el nivel general e individual de ansiedad presente en los estudiantes de ?ltimo ciclo entre las carreras de psicolog?a cl?nica, educativa y organizacional de la Universidad del Azuay. Es una investigaci?n de car?cter no experimental, el estudio se realiz? sin manipular la variable. Mediante el enfoque metodol?gico cuantitativo para determinar los datos de forma num?rica, se emple? el Test de Ansiedad de Hamilton (HARS) y una encuesta, se aplic? a un total de 71 estudiantes que accedieron a participar, todos pertenecientes a la Facultad de Psicolog?a, se pretendi? conocer las caracter?sticas de los estudiantes y su estado an?mico. En el marco te?rico, se detall? te?ricamente aquellos conceptos claves como son ansiedad, niveles, tipos y causas y consecuencias para luego de enfocar profesionalmente el concepto de ansiedad. Se observ? en los resultados obtenidos un significativo porcentaje de estudiantes con un nivel elevado de ansiedad lo cual tiene incidencia en el contexto universitario, por lo tanto, los resultados obtenidos son ?tiles para el an?lisis de la salud mental en el ?mbito universitario para guiar, planear nuevas estrategias para disminuir la sintomatolog?a del trastorno

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Prácticas Preprofesionales
  • Rendimiento Acad?mico
  • ansiedad
  • FACTORES DE RIESGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental
  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Psicología
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación