Factores del comportamiento del consumidor que influyen en el proceso de compra de art?culos de expresi?n social. Caso de estudio Mushita?s Store de la ciudad de Zamora


Abstract:

El presente proyecto de investigaci?n determina cu?les son los principales insights que mueven al consumidor a la hora de adquirir art?culos de expresi?n social, conocer cu?les son las influencias personales y grupales que afectan las decisiones de compra y la forma en que se toman tales decisiones, esto permitir? a las empresas que se desarrollan en este sector de la industria enfocar sus estrategias comerciales y dirigir de forma efectiva las acciones de marketing para as?, predecir tendencias de consumo. El estudio inicia con una breve revisi?n de la literatura, desde un marco general del comportamiento del consumidor hasta llegar al estudio particular del comportamiento del consumidor en el proceso de compra de art?culos de expresi?n social, donde se emplea una serie de herramientas de investigaci?n de car?cter cualitativo y cuantitativo, ambos enfoques permitir?n obtener resultados m?s efectivos. Por su parte, la investigaci?n cuantitativa da la posibilidad de generalizar resultados y comparar con otros estudios similares y la investigaci?n cualitativa proporciona profundidad en la informaci?n, riqueza interpretativa y experiencias ?nicas por su cercan?a con el entorno, cumpliendo as? con los objetivos propuestos. Para el estudio se aplicaron encuestas a una muestra representativa de 90 j?venes - adultos comprendidos en la edad de 18 a 35 a?os, al igual que t?cnicas de observaci?n directa, focus group e historias de vida.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • CONSUMIDOR
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Cultura e instituciones