Factores externos en el desarrollo de habilidades de autonomía socio-formativa en el proceso de aprendizaje de niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El ingreso en la escuela infantil supone un cambio muy importante para el niño, pues es pasar del entorno familiar a un ambiente nuevo y desconocido para él, con otros niños y adultos, donde pueden surgir conductas particulares en las primeras semanas, llanto, pataletas, retraimiento, etc.; por lo que se debe considerar que una adecuada intervención ayudará a superar este proceso, para evitar que los problemas de conducta aumenten en el salón de clases. El presente trabajo tuvo como objetivo principal definir los factores externos que inciden en las habilidades de autonomía socio – formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la Unidad Educativa Replica “28 De Mayo”, periodo lectivo 2014 – 2015, para lo cual se identificaron los principales factores externos que condicionan el comportamiento, además de seleccionar las principales habilidades de autonomía socio-formativa y el desarrollo de seminarios – talleres. Se realizó una modalidad de proyecto factible, siguiendo una línea de investigación exploratoria – descriptiva. El universo lo constituyeron los niños de 4 – 5 años, sus representantes legales, así como a docentes y directivos de la escuela. Los resultados permitieron entender la importancia de un trabajo en conjunto entre el hogar y la escuela para un adecuado desarrollo de las habilidades.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Seminarios - talleres
- Habilidades de autonomía socio-formativa
- factores externos
- PROCESO DE APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación