Factores publicitarios determinantes en el comportamiento de compra del consumidor del sector comercial de la provincia de Tungurahua


Abstract:

El sector comercial hace referencia a todas las empresas que se dedican a la compra y venta de productos terminados. Este sector ha experimentado altos y bajos debido a las restricciones u otro tipo de limitaciones que el gobierno actual ha planteado con el fin de salvaguardar a la industria nacional, quienes se han visto más afectados son aquellos negocios que importan sus productos. Además, la falta de herramientas publicitarias ha causado que no se pueda comunicar acerca de sus productos al mercado. La investigación se realizó con la finalidad de analizar como los factores y las herramientas publicitarias influyen en el comportamiento de los consumidores, para de este modo diseñar campañas o estrategias que permitan a las empresas informar sobre los atributos y beneficios de sus productos o servicios al mercado y así diferenciarse de la competencia. De la investigación se obtuvo como resultado que el comportamiento del consumidor se puede ver afectado directa e indirectamente por los factores publicitarios, debido a que mediante estímulos una estrategia de publicidad puede ser decisiva al momento en el que una persona decida comprar o no un producto. Sin embargo, es necesario que se estudie cada segmento de mercado al que se dirija un producto, para conocer sus necesidades gustos y preferencias, para que en base a esto se diseñen las estrategias. Se propuso un modelo de plan de publicidad para influir en la decisión de compra de las empresas del sector comercial de la Provincia de Tungurahua, el mismo que podrá ser adaptado según las necesidades de cada negocio.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • sector comercial
  • FACTORES PUBLICITARIOS
  • COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
  • Investigación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio