Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador; estudio llevado a cabo en seis colegios públicos diferentes de Guayaquil y un colegio público de Molleturo, provincia del Azuay. Periodo lectivo 2012-2013
Abstract:
El tema de tesis “Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador” nos ayuda a comprender y analizar todos los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma. El estudio fue llevado a cabo en seis diferentes colegios públicos de Guayaquil y un colegio público de Molleturo. Azuay. Los instrumentos utilizados para recolectar la información de este estudio fueron observaciones directas de clases, entrevistas y encuestas a 15 profesores y 15 estudiantes entre los 12 y 18 años de edad. La investigación demuestra que, pese a que la mayoría de los profesores poseen maestrías, el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve igualmente afectado por factores como las necesidades de los estudiantes, el uso del idioma Inglés dentro de las clases, el uso de los recursos de enseñanza, número de estudiantes por clase y la motivación de los estudiantes,
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
- Educación secundaria - Ecuador
- Modelos de enseñanza-Inglés
- Inglés. Enseñanza
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Español, portugués, gallego