Factores que determinan la calidad de servicio de los talleres automotrices Pymes en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente trabajo tiene como objetivo identificar los factores que determinan la calidad de servicio de los talleres automotrices pymes en la ciudad de Guayaquil. El estudio de la investigación es descriptivo con enfoque cuantitativo. El desarrollo, y ejecución de este trabajo, se apoyó en el modelo Servqual, aplicando un cuestionario estandarizado a los usuarios finales de talleres automotrices lo que permitió medir la calidad del servicio en cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y, elementos tangibles, correlacionar las variables e interpretar los resultados. Posteriormente, se elaboró la propuesta final cuya finalidad es, definir actividades que ayuden a mejorar la calidad del servicio en aquellas dimensiones que aparezcan como deficientes y, así, aumentar el nivel de satisfacción en sus clientes logar fidelizar a su clientela, atraer nuevos clientes, para incrementar las ventas de sus servicios y, generar mayores ingresos con rentabilidad para el negocio.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Rentabilidad Economica
  • Calidad del Servicio
  • Pymes
  • Estudio de factibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Otras ramas de la ingeniería
    • Producción