Factores que determinan la satisfacción del socio con respecto al servicio en una Cooperativa de Ahorro y Crédito de Manabí
Abstract:
La presente investigación evalúa el grado de satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en Manabí, acerca de los diferentes productos y servicios financieros ofertados, para lo cual se aplicó una encuesta a los socios de la misma. El nivel de calidad que ha alcanzado la Cooperativa en los servicios ofertados, son esencialmente en el servicio al socio, variedad de los servicios y confianza en la institución. El análisis se basó en la identificación, descripción y evaluación de los servicios ofertados, para que de este modo evidenciar el grado de satisfacción de sus socios, lo que influirá en el desarrollo y crecimiento futuro de esta cooperativa. Los resultados demostraron que el 83, 3% de los socios se sienten muy satisfechos y satisfechos, e identificaron al seguro de vida y la cuenta de ahorro como los dos servicios de mayor importancia. La atención al socio fue la cualidad mejor evaluada por los socios, ya que más del 90% la califico como excelente y bueno. Finalmente el estudio permitió identificar debilidades para la cooperativa, estas se refiere a la necesidad de mejorar la infraestructura y ofertar algunos servicios como son las tarjetas de crédito y el servicio online.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Producción
- Dirección general