Factores que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito. Período …


Abstract:

El propósito de la investigación, es identificar los componentes que facilitan o limitan el proceso educativo de los discentes con necesidades educativas de aprendizaje, en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede, Quito desde los semestres 49 al 59. Para asegurar el acceso y permanecía de esta población, la institución da inicio en el año 2016 el proyecto denominado “compañero tutor” dirigido por la Cátedra UNESCO y el Grupo de Educación Inclusiva. El objetivo del proyecto es guiar y orientar al estudiante con discapacidad en su trayectoria escolar y desarrollar habilidades personales, sociales y físicas (Ordónez, 2018). Después de cinco años de ejecutar el plan, se ve la necesidad de realizar una sistematización de dicha experiencia para conocer cuáles han sido las ayudas y barreras, y valorar el trabajo realizado durante seis periodos.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Discapacidad

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: