Factores que han influenciado la intención de compra de los consumidores guayaquileños con respecto al e-commerce en el período 2020–2021.


Abstract:

En el presente trabajo de investigación se busca determinar los factores que inciden en la intención de compra por parte de los consumidores guayaquileñas por medio del ecommerce durante el periodo de pandemia Covid-19, en el período 2020-2021. Mediante la realización de una encuesta buscamos analizar al consumidor guayaquileño, desde su rango de edad, nivel de estudio, ingresos mensuales y sector donde vive. Para poder entender un poco su aceptación o rechazo hacia el e-commerce. En los resultados de las encuestas pudimos ver que los consumidores con más aceptación al e-commerce pertenecen a sus grupos de clases sociales, predominantes frente al resto de la sociedad; en la cual las empresas dedicadas a realizar transacciones comerciales deberían enfocarse y determinar que mejoras pueden hacer para poder llegar en un mayor porcentaje a ese grupo social. Pudimos ver como un tema de carácter global puede influenciar de manera directa y tajante a las decisiones sobre la población de manera general, llevándolos por motivos de necesidad a realizar una actividad en contra de su confianza y seguridad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Comportamiento de compra
  • PLATAFORMAS DIGITALES
  • COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Ciencias de la computación