Factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosof?a, Letras y Ciencia de la Educaci?n de la Universidad de Azuay


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosof?a, Letras y Ciencias de la Educaci?n de la Universidad del Azuay, aplicando el Cuestionario de Evaluaci?n de Motivos para el Autodesarrollo de Beatriz Valderrama, con un enfoque cuantitativo y un dise?o no experimental que propone una perspectiva integradora sobre la motivaci?n. Se obtuvieron resultados de 70 docentes e identific? sus relaciones con la edad, sexo, contrato de trabajo, carga horaria, actividad laboral y antig?edad. As? se encontr? que, el perfil motivacional est? determinado por la Cooperaci?n, Contribuci?n y Logro. Adicionalmente se encontr? diferencias estad?sticamente significativas con el g?nero y la antig?edad. Con los resultados obtenidos se pueden utilizar como diagn?stico motivacional para que a futuro se implementen acciones o planes de mejora que propicien un cambio, ajustando la gesti?n del Talento Humano a sus necesidades y expectativas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Educaci?n Superior
  • PERFIL MOTIVACIONAL
  • MOTIVACI?N DOCENTE
  • FACTOR MOTIVACIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación