Factores que inciden en el éxito en ventas a través del uso de los medios sociales en las empresas turísticas y hoteleras de primera categoría de la ciudad de Loja - cantón Loja - provincia Loja


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad ayudar a mejorar el éxito de ventas en las empresas turísticas y hoteleras presentes en la ciudad de Loja. La investigación hace referencia a la fundamentación teórica relacionada con la identificación de los recursos intangibles y capacidades del personal de la empresa vinculada a los medios sociales, permitiendo adquirir una ventaja competitiva en ventas con relación a las demás empresas turísticas y hoteleras; además, conceptualiza las distintas alternativas de medios sociales usados habitualmente para tener presencia en la web 2.0 y alcanzar el éxito comercial. Posteriormente describe los resultados de la investigación de campo, en donde se enuncian las opiniones de los empresarios y/o administradores de los establecimientos turísticos y hoteleros como también las causas más importantes que motivan a la intención de compra que tienen los clientes al hacer uso de los servicios que brindan las empresas a través de los medios sociales. Como aporte final se incluye un apartado en el que consta un instructivo básico para que las empresas aumenten sus ventas mediante el correcto uso de los medios sociales.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Recursos intangibles
  • Turismo – Redes sociales
  • Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras - Disertaciones académicas
  • Empresas turísticas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Redes sociales
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general