Factores que inciden en la intención de compra de productos de acero para la construcción en KUBIEC MACHALA.


Abstract:

El presente estudio se encuentra orientado a identificar los factores que inciden en la intención de compra de productos de acero para la construcción en la empresa KUBIEC MACHALA partiendo de la importancia de reconocerlos para diseñar estrategias que hagan posible el incremento de los ingresos. La recolección de datos basada en este objetivo involucró una metodología basada en un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, además de un tipo de investigación descriptivo no experimental y documental, bajo el método analítico y sintético. Los hallazgos se obtuvieron de encuestas y entrevistas aplicadas a clientes dedicados a la venta de artículos ferreteros al por mayor y menor pudiendo identificar que el mercado es altamente competitivo y existe rivalidad fuerte en la industria especialmente en precios, adicionalmente los factores que inciden en la compra corresponden al stock del proveedor, tiempo de entrega y precios, los cuales KUBIEC no logra cubrir en su totalidad y requieren ser mejorados. Además, la promoción de sus productos y fidelización de sus clientes es escasa, presentándose para tales efectos una propuesta compuesta de cuatro bloque de estrategias que surgen del marketing mix, considerando producto, precio, plaza y promoción, dando un resultado de diez estrategias que van desde la mejora en la imagen del negocio hasta una campaña digital para promover el reciclaje, lo cual ayudarían a mejorar la atracción y retención de clientes, traduciéndose en mayores ingresos. La propuesta demanda una inversión de USD 13 200, arrojando el análisis de factibilidad resultados positivos.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Fidelizacion
  • Estudio de factibilidad
  • Calidad del Servicio
  • Comportamiento de compra
  • PROMOCIÓN DE COMPRA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Instrumentos de precisión y otros dispositivos
  • Economía
  • Construcción de edificios
  • Dirección general
  • Mobiliario y talleres domésticos