Factores que inciden en los índices de lectura de 9nos años de Educación General Básica de las Unidades Educativas “Pérez Pallares”, “Nuestra Señora de Fátima”, Colegio Fiscal “11 de Marzo” “Vicente Rocafuerte”, de la ciudad de Quito, durante el período de marzo a julio 2016
Abstract:
El presente trabajo de investigación, se enfoca en determinar los factores que inciden en los índices de lectura de los novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Pérez Pallares”, Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, Colegio Fiscal “11 de Marzo” y Colegio Fiscal “Vicente Rocafuerte”, del cantón Quito, ciudad Distrito Metropolitano de Quito, durante el período de marzo a julio de 2016, su importancia radica en desarrollar en los estudiantes un comportamiento lector adecuado, para ello fue necesario aplicar una encuesta. El enfoque metodológico del estudio es el descriptivo, y luego del análisis se determinó que existen bajos índices de comportamiento lector en la población investigada, por consiguiente se concluye la necesidad de desarrollar metodologías que favorezcan el gusto por la lectura, y el comportamiento lector favorable.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Lectura- Enseñanza aprendizaje
- licenciado en ciencias de la educación mención Lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial