Factores que inciden la pr?ctica docente en la did?ctica de la matem?tica a causa del COVID-19 en la Unidad Educativa Ricardo Mu?oz Ch?vez
Abstract:
Esta investigaci?n se centr? en conocer sobre la did?ctica de la matem?tica y los factores que influyen en el desarrollo de esta asignatura enmarcada en la educaci?n virtual. Para desarrollar el estudio se puntualiz? un objetivo general: determinar los factores que inciden la pr?ctica de la did?ctica matem?tica de los docentes de la Unidad Educativa ?Ricardo Mu?oz Ch?vez? en tiempo del COVID-19. Para consolidar el proceso cient?fico se cumpli? con un recorrido metodol?gico de enfoque mixto, no experimental, descriptivo y transversal. La poblaci?n estuvo por 31 docentes pertenecientes al contexto de la escuela seleccionada. Se aplic? un instrumento tipo encuesta en formato cuestionario de selecci?n m?ltiple, y se utiliz? la informaci?n recogida en los diarios de campo. Esta informaci?n fue organizada, clasificada e interpretada con m?todos cuantitativos y cualitativos. Los resultados develaron que la did?ctica matem?tica implementada mediante plataformas virtuales si est? influida por factores que fueron claramente identificados. Las conclusiones conllevaron a asegurar que para poner en pr?ctica la educaci?n virtual es necesario realizar la preparaci?n de los docentes en cuanto al uso adecuado de las plataformas disponibles. Tambi?n, es importante profundizar en la did?ctica de la matem?tica mediante la revisi?n y actualizaci?n de la pr?ctica pedag?gica de los docentes involucrados.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Virtual platforms
- Did?ctica matem?tica
- Plataformas Virtuales
- covid-19
- Mathematical didactics
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas