Factores que influencian a usuarios finales en el Comercio Electr?nico, caso para Cuenca-Ecuador
Abstract:
El prop?sito de la presente tesis es identificar los factores que influencia a los usuarios finales en el uso del comercio electr?nico en la ciudad de Cuenca urbano, para ello se plante? un modelo en base a las teor?as TAM, TPB y la incorporaci?n de cuatro constructos. Estas teor?as se centran principalmente en las caracter?sticas cognitivas de las personas en la toma de decisiones en el proceso de adopci?n tecnol?gica. El estudio del modelo planteado se realiz? por medio de PLS, por su robustez y car?cter pbkp_redictivo. Del an?lisis de los resultados, en una muestra de 266 personas de Cuenca urbano, se evidencia, en general, el modelo propuesto como v?lido y permite explicar los factores que influencian a los usuarios finales, tales como, disfrute de compras, actitud hacia el uso, confianza, facilidad de uso, entre otros.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- M?NIMOS CUADRADOS PARCIALES
- MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES
- MODELO DE ACEPTACI?N TECNOL?GICA
- MODELO DE COMPORTAMIENTO PLANIFICADO
- COMERCIO ELECTR?NICO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Interacción social
- Comercio