Factores que influyen en la conducta de los consumidores de servicios de distribución logística en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La presente investigación buscó establecer los factores que influyen en la conducta de los consumidores de servicios de distribución logística, teniendo en cuenta que en la ciudad se oferta una variedad de éstos entre los cuales el consumidor suele adquirir con mayor frecuencia el servicio informal por el factor económico. Sin embargo estos servicios informales no ofrecen las garantías de manejo de seguridad de los artículos, perjudicando la imagen del servicio, a lo que se suma el bajo interés demostrado al mercado local por determinados proveedores, entre ellos los que ofertan entregas express, por lo que se desea conocer la posición del consumidor respecto a dicho servicio. Para el desarrollo del estudio se tomó como base la teoría de Acción del comportamiento planificado de Ajzen que consiste en la integración completa de los componentes de la actitud en una estructura diseñada para la obtención de explicaciones y pbkp_redicciones óptimas respecto del comportamiento. La metodología usada en el estudio fue no experimental bajo un diseño transeccional o transversal, el método utilizado es el analítico bajo un enfoque cuantitativo, estableciéndose que se analizó la teoría de Ajzen. Respecto a la recolección esta fue realizada al público guayaquileño entre los 18 y 64 años, siendo aplicado un cuestionario a 384 individuos al que se le realizó la prueba de Cronbach para medir su fiabilidad, conociendo que fue baja por lo que se diseñó uno nuevo conformado de 20 preguntas del que se obtuvo una alta fiabilidad. Con la recolección se pudo evidenciar un alto grado de pbkp_redisposición del público a la contratación del servicio de entrega, enfocándose en factores como el tiempo de entrega y la calidad, culminando con la interpretación de las hipótesis planteadas por las autoras basándose en el modelo de Ajzen y sus constructos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MENSAJERÍA EXPRESS
  • LOGÌSTICA
  • contratacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio