Factores que influyen en la decisión de compra dentro de la categoría de Snacks en las ciudades de Guayaquil y Santa Elena.
Abstract:
Debido a la gran variedad de productos de categoría snacks y a la alta demanda de los mismos, existe una gran oportunidad para saciar las necesidades de los distintos mercados objetivos que tiene este sector. Es por ello que, como todo negocio alimenticio, no es monopolio y existe una gran competencia entre distintas marcas y empresas. Por esta razón, es necesario que toda compañía comercializadora de snacks conozca los perfiles de sus clientes y pueda saciar todo requerimiento de ellos, mediante la implementación de distintos métodos, para que puedan destacar del resto y generar diferenciación y fidelización, por ende, mayores ingresos y una conexión solida con los consumidores. Para esta investigación se realizó un análisis teórico acerca de estrategias de marketing y el comportamiento del consumidor. Además, se realizó un levantamiento de datos cualitativos y cuantitativos basados en las ciudades de Guayaquil y Santa Elena, dividiéndolos en grupos de edad, para obtener información acerca de los factores que influyen en el proceso de compra de snacks y la elaboración de modelos de consumidores.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Investigación de mercado
- Comportamiento de compra
- BRANDING CORPORATIVO
- COMERCIALIZACIÓN
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Economía