Factores que influyen en la interacción entre consumidores e interfaces de PYMES de moda de mujer en Instagram.
Abstract:
El propósito de esta investigación es la medición del fenómeno de interacción de los consumidores con las interfaces de PYMES de moda de mujer en Instagram. La interacción en redes sociales, de acuerdo la teoría, considera siete dimensiones en las que se puede manifestar. Este estudio busca analizar cómo distintos tipos, elementos y estrategias de contenido afectan el nivel de interacción. Para el análisis, se utilizan dos instrumentos. En primer lugar, un cuestionario estructurado de diez preguntas realizado a 205 personas de la ciudad de Guayaquil para evaluar las siete dimensiones de la interacción. También se utiliza el estadístico de regresión para datos obtenidos a través de un análisis de contenidos de 30 cuentas de Instagram de marcas de moda. En este análisis de contenido sólo se tomó en cuenta la dimensión de contribución positiva, es decir, likes y comentarios en las publicaciones. Se encontró que existe una relación significativa entre algunas variables que explican en cierta medida la interacción en las publicaciones de las cuentas. Los resultados indican que el contenido remunerativo es el que más influye en la interacción. Por lo tanto, se recomienda que la estrategia de contenidos de las marcas favorezca las publicaciones que educan y ofrecen valor a los usuarios sobre el tema de la marca, así como en menor medida, sorteos y concursos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- consumidores
- ECUADOR
- redes sociales
- Marketing Digital
- Pymes
- GUAYAQUIL
- ROPA FEMENINA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comportamiento del consumidor
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Imprenta y actividades conexas
- Métodos informáticos especiales