Factores que influyen en la satisfacción del alumnado universitario en la educación en línea: Un estudio con SEM (Modelo de ecuaciones estructurales)
Abstract:
Este artículo tiene como objetivo medir empíricamente los factores que inciden en la satisfacción de los estudiantes en la educación en línea, tomando como referencia los resultados obtenidos con un cuestionario utilizado durante el período de clases entre los estudiantes de grado de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) de Ecuador en el período Covid-19. El instrumento consta de 35 preguntas clasificadas en seis factores: interacción estudiante-contenidos, relación estudiante-profesores, uso de plataforma SGA y otras herramientas digitales, valoración de la educación en línea, recursos tecnológicos y evaluación de la educación en línea. A ello, se suma el estudio de las características demográficas y antecedentes académicos. En el presente estudio se utiliza la metodología estadística de análisis causal, mediante ecuaciones estructurales (SEM) y se utiliza el software AMOS 26.0, a partir de un modelo de investigación conceptual.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Astronomía y ciencias afines