Factores que limitan el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina de Tarqui


Abstract:

Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta institución. En el capitulo uno, a modo de introducción, se expone la definición del problema, los objetivos de la investigación yel marco teórico, además se realiza un análisis de tipo diagnostico situacional y curriculum del colegio. En el capitulo dos se expone la revisión de la literatura publicada, la mayor parte de la cual versa sobre los factores que afectan a los estudiantes en el proceso del aprendizaje. En el capitulo tres se tabulan las bases de datos obtenidas, tanto cuantitativa como cualitativamente, y se presenta los resultados de la investigación en forma gráfica y analítica y se exponen las conclusiones y recomendaciones para posteriores investigaciones en la materia.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Carmen De Tarqui
  • Colegio Fausto Molina
  • aprendizaje
  • motivación
  • Educación básica
  • Tarqui
  • Aprendizaje Cognoscitivo
  • Didactica
  • OCTAVO AÑO
  • Enseñanza De Matematica
  • MIGRACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Planes de estudios
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial