Factores que limitan la transferencia del conocimiento en el aprendizaje de las asignaturas del eje profesional a los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período octubre 2016 - febrero 2017


Abstract:

Con el propósito de identificar aquellos factores que limitan la transferencia del conocimiento en el aprendizaje de las asignaturas del eje profesional de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría; primero se analizará conceptos básicos de gestión del conocimiento, importancia de la transferencia del conocimiento nombrando indicadores y limitantes, materias del eje profesional e indicadores de evaluación institucional del sistema de educación superior; definiendo instrumentos técnicos de evaluación como: sistemas informáticos, organización, infraestructura, investigación y vinculación con la sociedad. La aplicación de la encuesta y entrevista permitieron identificar aquellos elementos que no favorecen al desarrollo de la gestión del conocimiento en materias del eje profesional como: generación de espacios de investigación, actualización de material investigativo, instrumentos tecnológicos, generación de convenios institucionales, económicos y relación afectiva entre docente y estudiante; que inciden en el rendimiento académico; por ende, el desarrollo de este modelo de análisis con alternativas de solución se puede mejorar la transferencia del conocimiento y ofertar profesionales contables de mayor calidad a la sociedad.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • rendimiento académico
  • TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
  • Sistema De Educacion Superior
  • Gestión del Conocimiento

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación