Factores que limitan la transferencia del conocimiento en el aprendizaje de las asignaturas del eje profesional a los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período octubre 2016 - febrero 2017
Abstract:
Con el propósito de identificar aquellos factores que limitan la transferencia del conocimiento en el aprendizaje de las asignaturas del eje profesional de los estudiantes de la carrera de contabilidad y auditoría; primero se analizará conceptos básicos de gestión del conocimiento, importancia de la transferencia del conocimiento nombrando indicadores y limitantes, materias del eje profesional e indicadores de evaluación institucional del sistema de educación superior; definiendo instrumentos técnicos de evaluación como: sistemas informáticos, organización, infraestructura, investigación y vinculación con la sociedad. La aplicación de la encuesta y entrevista permitieron identificar aquellos elementos que no favorecen al desarrollo de la gestión del conocimiento en materias del eje profesional como: generación de espacios de investigación, actualización de material investigativo, instrumentos tecnológicos, generación de convenios institucionales, económicos y relación afectiva entre docente y estudiante; que inciden en el rendimiento académico; por ende, el desarrollo de este modelo de análisis con alternativas de solución se puede mejorar la transferencia del conocimiento y ofertar profesionales contables de mayor calidad a la sociedad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- rendimiento académico
- TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
- Sistema De Educacion Superior
- Gestión del Conocimiento
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación