Factores sociales y académicos que influyen en las evaluaciones quimestrales de los estudiantes de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Andino de Quito, provincia de Pichincha en el primer quimestre del año lectivo 2016 – 2017
Abstract:
El estudio de los factores asociados a la educación que influyen en las evaluaciones quimestrales de los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Andino en el primer quimestre del año lectivo 2016 - 2017 tiene como objetivo principal el determinar los factores que permitan mejorar el rendimiento académico de los adolescentes al momento de rendir sus evaluaciones de fin de quimestre. El análisis del rendimiento académico tiene relación directa con el entorno escolar y familiar que rodea al estudiante; este contexto es el que se denomina “factores asociados”. Para identificar los factores asociados que inciden en el rendimiento académico se utilizaron los métodos lógico deductivo y de inducción por simple enumeración o conclusión probable; y, se aplicaron encuestas on-line a 159 estudiantes de EGB Superior, de la Unidad Educativa Andino; y, del análisis de los datos se concluye que los padres de familia tienen una influencia directa en el desempeño escolar de los estudiantes. Por lo tanto, se realiza la propuesta para generar talleres que fomente el apoyo de los padres de familia para mejorar el desempeño escolar de los estudiantes
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Rendimiento académico – Estudio
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
- Mediciones y pruebas educativas – Estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación