Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi


Abstract:

El presente trabajo de investigativo se realizará durante el año lectivo 2011-2012, acerca de los problemas de aprendizajes en lecto- escritura con los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “Agustín Angüisaca” de la Comunidad El Calvario, Parroquia La Matriz, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. En esta institución educativa se aplicó técnicas e instrumentos de investigación determinándose falencias en la lecto – escritura de los niños/as; lo cual implica buscar las causas y proponer alternativas de solución. Uno de los factores para que se de este inconveniente es la dislexia y la disgrafía que por lo general están siempre presente en las instituciones educativas, en especial en las de Educación Intercultural Bilingüe.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
  • LECTURA ELEMENTAL
  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • Metodos de enseñanza
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Cuestiones de política pública en materia de educación