Factores socioeconómicos que influyen al estudiante en el emprendimiento universitario en la provincia de Tungurahua


Abstract:

La investigación se basa en el objetivo de identificar los factores socioeconómicos que influyen al estudiante en el emprendimiento universitario en la provincia de Tungurahua, las universidades que se tomó como base para el desarrollo de la investigación son: Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES), Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCESA), instituciones de educación superior orientadas a la formación de individuos con perfil emprendedor, capaces de crear su propias empresas y generar fuentes de empleo de tal forma contribuir con el desarrollo de la provincia y por ende del país. Tungurahua es el punto central del país, siendo la mayor provincia con alto índice de movimiento comercial; la investigación que se desarrolló se basa en una fundamentación teórica a través del hilo conductor el que permitió la coherencia de un texto de las partes más fundamentales del problema. Se aplicó un enfoque cualitativo, investigación de campo, bibliográfica, descriptiva, correlacional, evidenciando que los factores socioeconómicos tienen gran influencia en el estudiante al momento de iniciar con un emprendimiento. Los factores principales que obstaculizan a que los emprendimientos puedan surgir y llegar al éxito en el Ecuador se basan principalmente en factores tales como: El ámbito social, económico, político y cultural elementos críticos que impiden a la creación de nuevos emprendimientos o empresas tales como: inestabilidad económica del país, políticas gubernamentales inestables, desigualdad de clases sociales y los que ayudan a llegar al éxito a los emprendimientos son: financiamiento, programas y redes de apoyo, nivel de educación, inversionistas, autogestión.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • factores socioeconómicos
  • Investigación
  • Estudiante universitario
  • EMPRENDIMIENTO
  • CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Socioeconomía
  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Economía
  • Dirección general
  • Educación